Solo tú eres quién decide tu destino

Elige el camino de la salud

lunes, 1 de julio de 2013

Quiropráctica : Una solución para hernias discales, ciáticas y lumbalgias

El ser humano es increíble. Tiene la capacidad de recuperarse de muchas de sus patologías con cuidados naturales y con un estilo de vida sano y equilibrado y sin embargo muchas veces vemos como única solución el tomar medicación o pasar por quirófano.
Muchos de nuestros pacientes acuden al Centro Quiropráctico aquejados de diferentes patologías, de hernias discales, de lumbalgias, de ciáticas...y muchos de ellos vienen ya "con la fecha para operar" puesta y nos preguntan " ¿ Se puede evitar la operación ?". Y la respuesta es afirmativa : SI.
Pero evidentemente es mucho mejor no esperar a tener fecha de quirófano para venir.

Las hernias discales son, como su propio nombre indica, una herniación del disco intervertebral, es decir, la parte gelatinosa del disco que existe entre cada vértebra se sale fuera de su sitio por problemas mecánicos y según como toque al nervio correspondiente, sentimos unas sensaciones u otras. Es como si apretamos con fuerza un bocadito de nata, ¿qué pasa con él? pues que la nata se sale fuera de su sitio. La hernia es lo mismo. Y al final, en el momento en qué empezamos a notar síntomas, adormecimientos, dolores...es cuando nos miramos, nos hacemos pruebas y nos diagnostican la hernia.
 
 
 
Realmente el tener una hernia discal es algo muy común. Si le hiciéramos a tres personas por la calle una resonancia veríamos que dos de cada tres tienen una hernia, pero solo nos enteramos si empezamos a tener molestias.
La Quiropráctica busca el solucionar los problemas biomecánicos de la columna vertebral permitiendo al disco intervertebral tener más espacio físico y por tanto que la hernia remita en el mayor grado posible. Tenemos la capacidad innata de mejorar si le permitimos al cuerpo hacerlo.  Si la hernia comprime el nervio ciático, tendremos una ciática. Si no nos cuidamos, de vez en cuando "nos quedaremos plegados" y tendremos continuamente lumbalgias.

En otros muchos países, como Estados Unidos, Canadá, países nórdicos...los médicos remiten a sus pacientes con hernia discal a su quiropráctico de referencia para tratar estas lesiones. Aquí es España, salvo honrosas excepciones y médicos ya más abiertos a otro tipo de terapias, poca solución se da salvo tomar antinflamatorios y preparar una operación en casos más severos. Indicarle a alguien que la única solución es operarse no es del todo adecuado. Primero hay que prevenir, adoptar actitudes vitales equilibradas y recibir ajustes quiroprácticos antes de tomar otras medidas más radicales.
 
Perder peso para no someter a las articulaciones a un esfuerzo excesivo, dejar de fumar para evitar la deshidratación de los discos, comer sano y beber agua para mantener elástico el tejido blando que rodea la columna, y hacer ejercicios recomendados (según el caso), son estrategias inteligentes que se deben de seguir para prevenir futuros problemas y para mejorar cuando la patología ya está instaurada.

EL VENIR AL QUIROPRÁCTICO ES UNA SOLUCIÓN PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIEREN UNA OPCIÓN MÁS SALUDABLE Y NATURAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y participa en nuestro blog con tus opiniones y sugerencias...