Solo tú eres quién decide tu destino

Elige el camino de la salud

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Niños Saludables

Comienza el curso y todo son nuevas sorpresas, risas y llantos, pesadas mochilas escolares...Y nosotros como padres, educadores y profesionales de la salud tenemos la obligación de cuidarlos y de velar por su seguridad, su ergonomía y sus hábitos saludables. Debemos de ser ejemplo de positividad y de optimismo, de actividad física y ejercicio variado, de descanso de calidad y sueño reparador, y de alimentación equilibrada y divertida. Y debemos de ser ejemplo de cómo cuidar nuestra columna vertebral. ¿No vamos al dentista y llevamos a nuestros niños?, ¿no vamos a las revisiones pediátricas para ver si el crecimiento y la evolución de los niños es correcto?, pues chequeémos también la column de los más pequeños y permitámosles crecer sanos y con energía.
Muchos estudios muestran la importancia de la Quiropráctica en niños, así que aquí van una pequeña muestra de ellos:
LA SALUD DE LA COLUMNA VERTEBRAL EN LA INFANCIA
El Dr. Godfrey Gutman, un investigador médico, descubrió que más de un 80% de los niños que fueron examinados justo después de su nacimiento presentaban daños en la columna vertebral dando como resultado un abanico de futuros problemas de salud. Sus descubrimientos se aproximan a los del Dr. Towbin del departamento médico de patología de la Universidad de Harvar, quien descubrió que "el proceso del parto, incluso bajo condiciones óptimas, es una experiencia traumática. Suele provocar daños relacionados con el conducto espinal y el cerebro durante el proceso del parto, los cuales, frecuentemente, suelen no ser diagnosticados".
1. Deficit de atención (ADHD) y la hiperactividad Un grupo de estudiantes con ADHD que recibían cuidados tradicionales fué comparado con otro grupo que padecía la misma patología y que recibían cuidados quiroprácticos. El grupo que recibió el enfoque quiropráctico mejoró su hiperactividad y concentración, junto con la actividad motora y la coordinación. Los cuidados quiroprácticos eran un 40% más efectivo que los tradicionales. 2. Habilidades motoras y coordinación El Dr. Gutman descubrió que los niños que padecían subluxaciones en la cervicales superiores presentaban "el síndrome del bloqueo del Atlas" (la primera vértebra), que causa un mal funcionamiento de las habilidades motoras y una falta de coordinación y un sistema inmunológico debilitado que da como resultado persistentes infecciones de oído, nariz y garganta.
3. Cólicos
316 niños con cólico moderados o severos recibieron ajustes por parte de 73 quiroprácticos. El resultado fué positivo en un 94% de los niños que los recibieron. 4. Sistema de inmunidad El Dr. Ronal es un científico investigador de la susceptibilidad genética de la enfermedad. Trabaja en la división de investigación en el Instituto de Medicina Preventiva. Estudió los sistemas inmunológicos de varios individuos y encontró que las personas que recibían cuidados quiroprácticos experimentaron una mejoría dl 200-400% en la respuesta de su sistema inmunológico, en comparación con aquellos individuos que no recibieron cuidados quiroprácticos.
5. Asma
Se realizó un estudio para investigar los efectos de los cuidados quiroprácticos en niños que padecían asma. Los resultados demostraron que el 87% mejoró significativamente su respiración y fueron capaces de reducir su medicación. En otro estudio el 95% de los participantes dijeron haber mejorado su respiración mientras habían recibido ajustes quiroprácticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y participa en nuestro blog con tus opiniones y sugerencias...