Solo tú eres quién decide tu destino

Elige el camino de la salud

lunes, 21 de abril de 2014

¿Mis niños al quiropractico...?






Todos tenemos claro que cada cierto tiempo hay que llevar a nuestros niños a su médico pediatra para hacerle sus respectivas revisiones.

Todos tenemos claro que cada cierto tiempo hay que llevarlos a sus revisiones odontológicas. Y que es posible que haya que ponerles braquets.

Todos tenemos claro que en más de una ocasión el oftalmólgo los tendrá que revisar y valorar si han de llevar gafas para solucionar posibles problemas oculares.

Pero...¿y revisar su columna vertebral? ¿controlar su postura? ¿valorar como está su sistema nervioso...? Parece que nos suena a algo "extraño", poco habitual y que si nuestro pediatra no nos lo dice, no lo hacemos.

Sin embargo esto está cambiando. Poco a poco la Quiropráctica en España se va convirtiendo en algo indispensable y se está implantando de forma seria. Las dos Universidades, en Madrid y Barcelona, junto con todos los profesionales que ya están instalados aquí, hacen que cada día sea más fácil tener a un quiropráctico cerca de casa.

Los niños están sometidos a tantos o más estreses que los adultos. Son diferentes. Pero no por eso menos importantes. Estrés físico (caidas, accidentes, golpes..), estrés químico (fumadores pasivos, bollería industrial, ambientes con polución...), estrés emocional (divorcios traumáticos, acoso escolar, ...) y su columna vertebral es el reflejo de dicha carga y de dicho entorno.

Las primeras subluxaciones se producen en el momento del nacimiento. Bien sea en partos dirigidos sin instrumental o bien sea con forceps, palas...las cervicales de los bebés sufrén una carga de fuerza muy importante y se producen los primeros complejos de subluxación. Los bebés no son capaces de manifestarlo de otra forma, pero lloran, tienen cólicos, pasan malas noches...y muchas veces se puede solucionar y aliviarlos haciendo que el quiropráctico los chequeé nada más nacer y los empiece a ajustar.

Los ajustes a los bebés y niños son especìficos, seguros y muy, muy eficaces. Se aumenta su sistema de defensa en más de un 100% y crecen de una manera sana y llena de energía.

En otros países el quiropráctico forma parte del sistema primario de salud y al igual que el pediatra, el odontólogo, o el oftalmólogo...el quiropráctico forma parte de la salud integral de los niños y de los adultos.

Así que sí, cuando te planteés llevar a revisar a tu niño, que también formemos parte del proceso.

Su salud te lo agradecerá.

1 comentario:

  1. Buenísimo artículo y que buena relación entre la quiropraxia y los niños. Somos un grupo de quiropracticos en santiago de Chile y nos pareció muy interesante vuestro blog y como explican y dan información a la comunidad sobre la quiropraxia. Esperamos poder compartir parte de esta información con nuestros pacientes.

    Saludos cordiales desde Chile :)

    ResponderEliminar

Anímate y participa en nuestro blog con tus opiniones y sugerencias...