Solo tú eres quién decide tu destino

Elige el camino de la salud

miércoles, 29 de febrero de 2012

Aumenta tus defensas...¡¡con la Quiropráctica!!

Los días de frío, de bajada de temperaturas y de aires siberianos hacen que nuestro sistema defensivo se resienta y que estemos más expuestos a todo tipo de virus y de posibles recaidas. Es común estos días "caer" enfermos con la gripe, con un catarro, con una gastroenteritis.....¡¡y qué mal se pasa!! ¿Y no sé puede hacer nada? ¿no hay nada que podamos cambiar o modificar en nuestros hábitos para aumentar nuestras defensas?
De todos es sabido que el cuerpo humano cuenta con un ejército de células que se dedican a "encontrar" y a "combatir" todos aquellos agentes externos que pueden causarnos patologías y enfermedades. Pero estos glóbulos blancos pueden disminuir su cantidad y su calidad por diferentes causas. Precisamente muchas veces el tomar antibiótico de forma indiscriminada hace que queden arrasadas todas nuestras defensas y que quedemos más propensos a enfermar de nuevo. Qué paradójico...no?
Así que vamos a daros unos buenos y saludables consejos para afrontar estos días y los venideros con salud, con ganas, y con energía!!

- AJÚSTATE DE FORMA REGULAR. Si eres paciente habitual no dejes pasar tu ajuste según la frecuencia recomendada y ven. Notarás como te encuentras mejor, como resistes más a pillar el temido catarro y como, si lo pillas, es más leve y más llevadero. Si no eres paciente....¿a qué esperas? Estamos deseando poder ayudarte y poder chequear tu columna. Una columna bien alineada libre de subluxaciones es la clave para que nuestro sistema nervioso funcione al cien por cien y por tanto nuestro organismo haga lo mismo.
- LLEVA UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA. Come muchas frutas y verduras, llena tu organismo de vitaminas y de fibra y bebe 2 litros de agua para depurar toxinas e hidratar todos tus tejidos. Come proteinas de calidad, haciendo que la carne y el pescado que adquieras sea, a ser posible, de tipo ecológico. Notarás la diferencia en tus digestiones, tu sistema digestivo, y a la larga, en tu bolsillo. Al ser productos ecológicos y tener por tanto más nutrientes, te saciarás antes y consumirás menos.
- HAZ DEPORTE. No te decimos que en pleno catarro te pongas a hacer footing....pero sí que hagas deporte el resto del tiempo!! Busca tu actividad preferida, la que se adecúe a tus gustos y a tu fisionomía (te podemos ayudar para que no tengas excusa...) y ala, a ponerse en forma. Hay muchas actividades para elegir: natación, yoga, taichi, bicicleta, footing....no será por opciones.
- DUERME LO SUFIENTE. Las horas que necesites y de forma regular. Intenta acostarte a la misma hora todos los días y las horas suficientes. Tan importante es ejercitarte por el día como descansar por la noche. Tu cuerpo necesita regenerarse por la noche y tú también.
Al final si te fijas lo "único que hay que hacer" es seguir con los pilares básicos de salud de una forma constante y dejar que la naturaleza siga su curso. Pero siempre hay algo que nos falla, o no comemos del todo sano, o no hacemos deporte...así que aunque parezca sencillo simplemente hay que hacerlo. Lo más sencillo muchas veces, es lo más efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y participa en nuestro blog con tus opiniones y sugerencias...